martes, 30 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

VIERNES : RECUPERACION DE CLASES 12:00 A 16:15 HRS

RECUPERACION DE CLASES (DÍA 19 DE MAYO JORNADA TARDE)

IR A GOOGLE.CL



Estimados colegas:

Lo que requiere nuestra práctica pedagógica es debate, intercambiar miradas, para construir propuestas. Educación 2020 es una de ellas muy interesante que no difiere quizás de vuestra interpretación de lo que ocurre hoy en educación. Los invito a conocer esta propuestas en EDUCACION 2020

jueves, 25 de junio de 2009

ATENCIÓN HOY

ENTREVISTA PSICOLÓGICA EN EL DAEM

REUNION DE TEC A LAS 17ºº HRS
(Técnologías para una educación de calidad)

IR A GOOGLE.CL

miércoles, 24 de junio de 2009

MAS SOBRE EL WETRIPANTU

EL WETRIPANTU ESTA SIENDO CELEBRADO EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS QUE CONSERVAN SUS TRADICIONES ANCESTRALES DESDE LA ARAUCANÍA, CHILOE, Y LAS CUULTURAS DE AMÉRICA EN GENERAL.


IR A GOOGLE.CL


martes, 23 de junio de 2009

WETRIPANTU 2009

IR A GOOGLE.CL

FELIZ AÑO NUEVO MAPUCHE!!!

Esta noche a las 21 horas con 57 minutos, de acuerdo al calendario de la cultura Mapuche, se celebra el Wetripantu que significa nueva salida del Sol, que corresponde al año nuevo de todos los pueblos originarios del hemisferio sur.
Esta celebración tiene que ver con la interpretación y comprensión de que los antepasados Mapuche hicieron del cambio que se produce en la Tierra en su relación con el Sol y la Luna, que ocurre entre los días 20 y 25 de junio de acuerdo al calendario occidental.
Para el pueblo Mapuche, el Wetripantu es la renovación de la naturaleza en su relación armónica entre sus elementos y a su vez, la renovación y ratificación del fortalecimiento del tronco familiar.
En el ámbito científico, este cambio se conoce como el solsticio de invierno que acontece en el momento en que el polo sur se encuentra más alejado del astro solar.
La cultura occidental celebra el año nuevo el primero de enero, debido a que en el hemisferio norte el solsticio de invierno se produce durante el 20 y 25 de diciembre de cada año.

MAS SOBRE EL WETRIPANTU

lunes, 22 de junio de 2009

HERMOSO Y EXQUISTO GESTO DE LAS DAMAS DEL MKP EN EL DIA DEL PADRE

SE AGRADECE EL GESTO A LAS DAMAS DEL MARTIN KLEINKNECHT PALMA POR EL SALUDO Y LA EXQUISITECES EN EL DIA DEL PADRE.

GRACIAS.-

TODOS LOS PADRES DEL LICEO Y LOS FUTUROS TAMBIEN.

IR A GOOGLE.CL

jueves, 18 de junio de 2009

¿QUE LES PARECE ESTIMADOS COLEGAS LAS PROPUESTAS PARA EL ESTAMENTO?

ir a GOOGLE.CL

ESTIMADOS

COLEGAS







LOS INVITO A PARTICIPAR CON IDEAS, REFLEXIONES EN DIGITAL Y EN PAPEL....



miércoles, 10 de junio de 2009

MARCHA BONO SAE

PARALIZACION POR BONO SAE

Martín Kleinknecht:

Con respaldo unánime se sumó nuestro liceo para exigir a las autoridades el pago de la deuda bono SAE, dejando entrever el desinterés de quienes toman decisiones, en nuetro país, llámese alcaldes, seremi de educación y MINEDUC. Ya nos dejaron en desmedro con la LEG, y pretendían seguir postergando el pago de nuestros legítimos recursos, consagrados por ley. Se ha llegado a un acuerdo después de presionar una negociación, de otro modo nos ubiesen dejado sin percibir lo que nos corresponde, lamentable situación. Son estas mismas autoridades que nos exigen como profesores asumir nuestras actividades académicas responsablemente mientras ellos duermen entre archivares y escritorios sin contribuir con ideas de renovación de la educación, percibiendo sueldosy viáticos vergonzosos.
Colegas a regresar a las aulas consciente como siempre de desplegar nuestros mejores esfuerzo por hacer corectamente nuestra labor, recuperar las clases en beneficios de nuestros estudiantes, y por supuesto con la frente en alto y dignidad por que no somos quienes faltamos a nuestros compromisos, y cumplimos como ciudadanos con todas las leyes.