jueves, 12 de noviembre de 2009

HOY SE REALIZÓ SEGUNDO CONSEJO ESCOLAR DEL AÑO

En sala de merienda (segundo piso), se reunió el Consejo Escolar del Liceo, que por ley 19.979, debe reunirse al menos 4 veces en el año. Es por todos conocido, que en esta instancia, padres madres y apoderados, estudiantes y docentes pueden, a través de sus representantes, informarse, proponer y opinar sobre materias relevantes para el mejoramiento de la calidad de la educación.
El Consejo Escolar, según la ley está compuesto, al menos, por los siguientes integrantes: el/la director/a, el/la sostenedor/a o su representante, un/a docente elegido por sus pares, el/la presidente/a del Centro de Alumnos y el/la presidente/a del Centro de Padres en sus establecimientos. En esta oportunidad asistieron, Directora, srta Cecilia Berríos, secretaria Sra. Elsa Uribe , representante del sostenedor, don Miguel Miranda, representante de los profesores, don Marco Lobos, representante de los apoderados Sra. Jovita Alvarez Barahona, representante del centro de alumnos Makarena Cifuentes.
Se abordaron temas sensibles como la escasas instancias de participación de apoderados y estudiantes en los Consejos Escolares (se ha realizado 1 en todo el año), la ausencia de proyectos de parte del establecimiento, el consumo de bebidas alcohólica y la ausencia de actividades deportivas en el establecimiento.
Para agilizar inicitivas deportivas por parte de los estudiantes con apoyo de extrescolar del departamento de educación y abordar otros aspectos de gestión se cita a reunión para el próximo día jueves a las 10:30 hrs en el mismo lugar, merienda (segundo piso)


Marco Lobos


IR GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario